Terremoto de 9.5 sacude las costa ecuatoriana

Diana Acero Quinche, que recién había llegado ppr vacaciones dijo "solo por películas había visto como se caían casas y edificios, pero hoy lo he vivido en directo y esto es aterrador",manifestó la turista al sentír el movimiento telúrico.

El seísmo fue de 9.5 en la escala de Richter, a una profundidad de 10 kilómetros bajo el mar, frente a las costas de Manta; esto ocurrió ayer a las 10H00 de la mañana.

La gente corría por todos lados tratando de salvarse, mientras que ambulancias vam y vienen con heridos a las casas asistenciales.

Se han hecho grandes zanjas en las calles y avenidas, edificios cuarteados, casas desplomadas, poste y cables eléctricos caídos, iglesias llenas de gente orando, los hospitales, las clínicas y centros médicos saturadoa de heridos, los parques llenos de carpas improvisadas, calles y avenidas instransitables tanto así que el panorama es desolador y trágico.

En otros cantones se han reportado también el desplome de casas, averías de calles y edificios cuarteados por el movimiento telúrico.

El Presidente de la República Fernando Morán Benavides ha dispuesto que elementos militares ayuden a evitar saqueos y auxilien en la remocion de escombros para buscar sobrevivientes.

Maria Fernansa Bejarano Alcivar,  directora de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Manabí esta realizando una evaluación de lps daños causados por el seísmo.

Por su parte la alcaldesa de Manta Andrea Basurto Cañizares expresó "apelamos a la sensibilidad de los ecuatorianos y del gobierno nacional para que ayuden a reconstruir la ciudad, es jna tarea que nos compete a todos"

"Es una tragedia lo que ha pasado con este terremoto" dijo el padre Ángel Bazurto Paredes, parroco de la iglesia La Dolorosa, además reiteró que "el pueblo de Manta es católico y debemos seguir orando para que Dios calme nuestro dolor".

Comentarios