La escasez de agua en Montecristi ha llevado que los moradores del sitio Estancia de la Palma exhiban carteles de rechazo.
“Señor Presidente. Ayúdenos.Tenemos 1243 días sin agua”. Esa es la frase que se leen en tres carteles que se ubican en el mencionado sitio.
Ruth Cortéz García, morador del lugar, recordó que ese cartel lo ubicaron dirigentes del sector hace más de un mes, debido al desabastecimiento de agua potable en Estancia de la Palma.
Cortez se abastece de agua potable de tanqueros. Por cada tanque paga un dólar.
Juan Mero Mero, dirigente comunal, asegura que son más de 4 años que no tienen agua potable. Él recordó que años anteriores cerraron la vía, que enlaza a Montecristi con Portoviejo, por la falta del líquido vital.
Carmen Anchundia, moradora de Cerro Guayabal, también se queja por la falta de agua potable. Ella calcula que son más de 3 años que no reciben agua potable a través de las tuberías.
“Sellaron las tuberías porque no pagaron por el agua potable que nos dotaba la Empresa de Manta”, recordó la mujer que tiene más de 5 tanques en el patio de su casa.
Comentarios
Publicar un comentario