La hora cero llego y estaba muy emocionada por emprender el recorrido de este lugar.
Era aproximadamente las 09:H58 cuando un grupo de estudiantes fue dirigido a las instalaciones de los Medios Ediasa, iniciando el recorrido por el área de publicidad y quien dirigía era la Lcda. María Dolores Vélez, quien con sus años de experiencia supo guiar al grupo para que tuviesen un mejor conocimiento.
En el área de edición de publicidad esperaba con muchas ansias el Lcdo. Martin Vascones, el mismo que se encarga, y es la voz oficial de radio amiga y demás áreas de producción del canal. Básicamente este lugar está protegido con algodón detrás de las paredes conocidas como trampas, para evitar que el eco se escuche lo menos posible.
Siguiendo el recorrido, el Lcdo. Andrés Vélez, condujo a los estudiantes hacia la sala de reunión para hacer un resumen de todo lo que se iba conocer en esa mañana, iniciando por la radio, la misma a la que no se pudo tener acceso por motivos de entrevista; continuó por el área de Noticias Online del cual él estaba a cargo.
Uno de los momentos más emocionantes fue cuando los chicos tuvieron la oportunidad de ingresar al área en donde se realizan en imprimen los periódicos que van dirigidos hacia diferentes partes de Manabí. Esta área lleva máquinas que han evolucionado con el tiempo y la tecnología, minimizando el trabajo de aquellos redactores y haciendo que la circulación de la noticia sea más eficaz.
El recorrido estaba a punto de finalizar pero no podía faltar el lugar más esperado por algunos de los futuros periodistas. Manavisión, set que era cubierto por paredes grises, cámaras por doquier, luces, equipo de tramoya, alumnos por todos lados y las selfies que no podían faltar.
Sin duda alguna fue la mejor experiencia de todas; llegó la hora de partir pero no podían faltar las palabras de los dirigentes del canal y más aún las del docente quien estaba a cargo como era el Lcdo. Xavier Cedeño.
Las caras de emoción no se hacían esperar, queriendo regresar al lugar que en algún momento sea el trabajo para cualquiera de aquellos chicos; pero vale recalcar que esta fue la visitas más esperada para todos aquellos presentes en esa mañana soleada en la ciudad de Portoviejo.
Comentarios
Publicar un comentario